La exregidora también ha sido inhabilitada durante 78 años y tendrá que pagar 9,9 millones por el mayor escándalo de corrupción urbanística de Aragón. La exalcaldesa de La Muela María Victoria Pinilla ha sido condenada hoy a 17 años de cárcel y a 78 de inhabilitación para cargo o empleo público tras ser declarada culpable de la comisión de catorce delitos de corrupción mientras estaba al frente de esta pequeña localidad que limita con Zaragoza capital.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza la condena a prisión por los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y exacciones ilegales, contra la Hacienda pública, blanqueo y tráfico de influencias y también multa con 9, 9 millones de euros a la exregidora de este municipio zaragozano de unos 5.000 habitantes.
El magistrado Francisco Picazo ha dado lectura, a partir de las 10.00 horas de este jueves, a los 50 folios del fallo de la sentencia del macrojuicio de La Muela, que ha puesto fin a siete años de instrucción, en el que se ha investigado una trama de corrupción urbanística cuyo epicentro estaba en el Ayuntamiento de este municipio y que ha sentado en el banquillo a 40 personas, según recuerda Europa Press.
Inicialmente, la Fiscalía pedía para ella 36 años de prisión y el pago de multas por valor de 26 millones de euros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…