Categorías: Nacional

Los críticos del PSOE, a sólo una dimisión de conseguir derrocar a Pedro Sánchez

Los contrarios a Sánchez tienen “casi aseguradas” 17 dimisiones en la Ejecutiva del PSOE. Si consiguen 18, caería la dirección. Los críticos a Pedro Sánchez están a un paso de derrocar al secretario general por la razón o la fuerza. Según apunta infolibre y La Sexta, los contrarios a Sánchez están a una dimisión en la Ejecutiva del partido para forzar su retirada. Los Estatutos del PSOE detallan que la dimisión de la mayoría de los miembros de la Ejecutiva Federal conlleva el cese de la dirección. Actualmente hay 35 miembros en esa Ejecutiva, por lo que 18 representan la mayoría. La información de La Sexta e infolibre asegura que los contrarios a Sánchez tienen 17 dimisiones prácticamente aseguradas.

No está claro que aunque implícitamente se llegue a la decimoctava dimisión, se lleve a la práctica una retirada masiva, pues es una acción tan delicada que podría ser interpretada por las bases como un ‘golpe de Estado’ en el partido. Por eso Susana Díaz y sus partidarios están intentando moverse con pies de plomo.

Las miradas están detenidas en el exlíder del partido en Navarra, Roberto Jiménez, y en Carmen Montón, consejera de Sanidad valenciana. Estas dos personas son las que, según infolibre, están más cerca de poder acceder a la dimisión masiva. Montón forma parte del equipo de Ximo Puig, el presidente valenciano crítico con Sánchez, mientras que Jiménez parece estar, de momento, favorable a la realización del Comité Federal. Por tanto, en contra de una dimisión masiva que lo evite.

Acceda a la versión completa del contenido

Los críticos del PSOE, a sólo una dimisión de conseguir derrocar a Pedro Sánchez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

6 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

6 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

8 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

17 horas hace