Categorías: Nacional

Podemos da una última oportunidad a Page: “Si da un giro, nos tendrá a su lado”

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, asegura que “si el gobierno da un giro, como siempre, nos tendrá a su lado”. No todo está perdido entre Podemos de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page. El anuncio de la formación morada de dar por muerto el acuerdo que invistió al socialista ha supuesto un vuelco en la política castellanomanchega. No obstante, tal y como ha declarado la secretaria de Organización del partido emergente, María Díaz, “si el gobierno da un giro, como siempre, nos tendrá a su lado”.
 
En declaraciones a la Agencia EFE, la política de Podemos ha asegurado que esta ruptura se había avisado desde “hace tiempo” al ver que el Gobierno de García-Page no estaba “siguiendo la dirección marcada”. “Desde hace muchos meses se viene avisando al Gobierno de que no se está cumpliendo prácticamente ninguna resolución”, ha lamentado Díaz, de lo que aprueba las Cortes.
 
Es el caso de algunas políticas como la renta garantizada, un plan de alternativa habitacional, un plan integral de lucha contra la pobreza y la desigualdad social y la recuperación del empleo público, sobre todo en sanidad y educación que se han echado en falta en los últimos meses, según la formación morada.
 
“En algún punto, en algún momento, el Gobierno regional ha decidido tomar otra dirección, una contradirección y mantener las políticas que Podemos ha venido a impugnar, que eran las del PP”, ha denunciado la secretario de Organización del partido en Castilla-La Mancha. Aun así, puede existir una nueva oportunidad de revitalizar la relación si se cambia de rumbo. “Si no, nosotros no hacemos política de ciencia ficción, sino políticas del día a día, porque es cuestión de pensar en los ciudadanos”, ha apuntado la diputada autonómica.
 
Una relación que se comprobará en la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2017. A ojoso de la secretaria de Organización, “no es momento ahora de hablar de apoyar el presupuesto o no, porque aún no se ha presentado, y cuando llegue el momento, se estudiará si el presupuesto apunta hacia donde tiene que apuntar”.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos da una última oportunidad a Page: “Si da un giro, nos tendrá a su lado”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

22 horas hace