Feijóo se convierte en el único presidente autonómico que puede gobernar una comunidad autónoma con mayoría absoluta y refuerza su eventual candidatura para liderar el PP nacional. El Partido Popular arrasa en Galicia y logra su tercera mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. Con el 96,66% escrutado, los populares consiguen 41 escaños, los mismos que hace cuatro años.
De este modo, Alberto Núñez Feijóo se convierte en el único presidente autonómico que puede gobernar una comunidad autónoma con mayoría absoluta y refuerza su eventual candidatura para liderar el PP nacional.
La disputa por la segunda plaza se mantiene. En Marea, el nuevo partido instrumental creado con la integración de Anova, Izquierda Unida, Podemos y las mareas municipales logra 14 escaños frente a los nueve escaños que había conseguido la coalición Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) hace cuatro años. El PSOE de Xoaquín Fernández Leiceaga ha pasado de los 18 escaños a 14. Hay empate en escaños, pero En Marea gana en votos.
El BNG se queda en estas elecciones con 6 diputados, uno menos que en 2012, aunque podrá mantener grupo propio. Ciudadanos no consigue ningún escaño y se queda fuera del Parlamento gallego, al igual que ha sucedido en Euskadi.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…