Categorías: Nacional

Feijóo arrasa en Galicia y En Marea empata en escaños con el PSOE

Feijóo se convierte en el único presidente autonómico que puede gobernar una comunidad autónoma con mayoría absoluta y refuerza su eventual candidatura para liderar el PP nacional. El Partido Popular arrasa en Galicia y logra su tercera mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. Con el 96,66% escrutado, los populares consiguen 41 escaños, los mismos que hace cuatro años.
 
De este modo, Alberto Núñez Feijóo se convierte en el único presidente autonómico que puede gobernar una comunidad autónoma con mayoría absoluta y refuerza su eventual candidatura para liderar el PP nacional.
 
La disputa por la segunda plaza se mantiene. En Marea, el nuevo partido instrumental creado con la integración de Anova, Izquierda Unida, Podemos y las mareas municipales logra 14 escaños frente a los nueve escaños que había conseguido la coalición Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) hace cuatro años.  El PSOE de Xoaquín Fernández Leiceaga ha pasado de los 18 escaños a 14. Hay empate en escaños, pero En Marea gana en votos.
 
El BNG se queda en estas elecciones con 6 diputados, uno menos que en 2012, aunque podrá mantener grupo propio.  Ciudadanos no consigue ningún escaño y se queda fuera del Parlamento gallego, al igual que ha sucedido en Euskadi.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Feijóo arrasa en Galicia y En Marea empata en escaños con el PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

12 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace