Categorías: Nacional

La candidatura de Maestre considera que las palabras de Iglesias “no son las que se esperan” de un líder

Fuentes de ‘Adelante Podemos’ lamentan a EFE el tono de “menosprecio” que apreciaron en las palabras de Pablo Iglesias. Las palabras de Pablo Iglesias asegurando que habrá “mejores candidaturas” que la que ha presentado Rita Maestre y Tania Sánchez no han sentado bien en el equipo de trabajo de dicha opción. Según fuentes de la candidatura a EFE, las declaraciones del líder de Podemos “no son las que se esperan de un secretario general”.
 
“Neutral, obviamente, no fue”, han asegurado desde la opción liderada por Maestre y Sánchez. No obstante, las palabras, calificadas como “injerencia”, tampoco les han supuesto “ninguna sorpresa”. “Que cada uno tenga sus apuestas es legítimo, pero sus palabras no son las que se esperan de un secretario general”, han sentenciado las fuentes de la candidatura ‘Adelante Podemos’.
 
A pesar del malestar que existe en el mencionado sector de la formación morada, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha salido en defensa de Iglesias. Montero ha considera que el secretario general ha cumplido “al dedillo” con su papel. Una opinión que, como asegura EFE, no comparten desde la candidatura de Maestre y Sánchez que aseveran que han apreciado que el líder de la organización ha “menospreciado” su opción.
 
A juicio de estas fuentes de la candidatura ‘errejonista’, la intervención de Iglesias dice mucho de él e incluso le pueden llevar a debilitar como secretario general. En cuanto a la valoración de Iglesias de que lo importante “no son los nombres ni las fotografías” sino las propuestas –algo de lo que coincidió el senador Ramón Espinar, uno de los favoritos para presentar otras opciones-, desde ‘Adelante Podemos’ han coincidido en ese comentario, aunque han apuntado que hay determinadas personas en el partido incapaces de hablar.
 
No obstante, desde la candidatura han insistido a EFE en que el proyecto no es contra nadie sino que tiene como objetivo sumar voces y comenzar un nuevo ciclo desde el entendimiento, y han recordado que en los dos meses que quedan hasta la renovación de la dirección pueden cambiar mucho las cosas, “incluso que haya Gobierno o llegar al final con una lista integrada”.

Acceda a la versión completa del contenido

La candidatura de Maestre considera que las palabras de Iglesias “no son las que se esperan” de un líder

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace