“No somos novias o exnovias de, somos mujeres, seres con decisión propia”, afirman ambas en un comunicado en las redes sociales. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la diputada de Unidos Podemos, Tania Sánchez, han dicho basta ante las informaciones que se refieren a ellas como “novias o exnovias de”. “La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas”, afirman en un comunicado conjunto difundido por las redes sociales.
“No somos novias o exnovias de, somos mujeres, seres con decisión propia”, defienden Maestre y Sánchez tras los comentarios que se han escuchado en las últimas horas sobre las relaciones de ambas con destacados cargos de Podemos. “No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas”, afirman.
Y es que, según la portavoz del consistorio de la capital y la diputada nacional “se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino, pero todavía cuesta aceptarlo” y han dejado claro que “la política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y, defendemos un Podemos para todas”.
Sobre esto último, Tania Sánchez ha insistido en una entrevista en Antena 3 en la necesidad de Podemos feminizado en el que se otorgue más protagonismo a las bases y más poder al municipalismo.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…