Categorías: Nacional

Nueva agresión homófoba en Madrid, la número 164 este año

Arcópoli advierte la violencia contra el colectivo LGTB sigue estando muy presente en las calles de la capital. Arcópoli (Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid) ha denunciado hoy una nueva agresión homófoba en Madrid,  que en esta ocasión ha tenido lugar en el distrito de Retiro.
 
Según informó esta asociación en un comunicado, el pasado viernes de madrugada, dos chicos gays que iban andando por la calle Menéndez Pelayo (distrito de Retiro) fueron insultados y agredidos físicamente por su condición sexual.
 
Según expone la asociación en un comunicado, se requirió asistencia médica y han denunciado los hechos ante la Policía Nacional.
 
Arcópoli relata que un coche se acercó a ambos cuando paseaban y desde dentro del vehículo les gritaron “¡maricones!¡ Largaros de aquí!”. Pese a obviar los insultos, los dos ocupantes del vehículo pararon y se acercaron a ellos con actitud amenazante.
 
Una de las víctimas consiguió huir pero la otra fue alcanzada y golpeada fuertemente en la nariz. Tras el ataque, los dos agresores se volvieron a montar en el coche y abandonaron el lugar.
 
Los chicos llamaron a Policía y Samur y fueron al hospital. Al día siguiente acudieron a interponer una denuncia ante la Policía Nacional y se pusieron en contacto con el Observatorio Madrileño para solicitar apoyo, poniendo a su disposición desde la entidad apoyo legal y psicológico.
 
Según Arcópoli, este ataque se convierte en el número 164 registrado dentro del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que llevamos de año y tras un verano con un gran número de incidentes recogidos principalmente en la ciudad de Madrid.
 
El Observatorio ha puesto el caso en conocimiento de Policía Municipal de Madrid, El Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y muestra su preocupación por una situación que “no parece mejorar sino todo lo contrario”.
 
El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha subrayado que la violencia “por ser LGTB, lejos de estar erradicada de las calles de Madrid, sigue estando muy presente”.
 
“Necesitamos medios y herramientas para poder seguir combatiéndola y prestando servicio al Colectivo LGTB. La ley LGTB de la Comunidad de Madrid es una herramienta excepcional que se debe empezar a implementar desde ya mismo”, ha apostillado.
 
https://twitter.com/ObsMadLGTB/status/773052136972312576

 

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva agresión homófoba en Madrid, la número 164 este año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace