Categorías: Nacional

Page: «El PSOE aún no tiene decidido el ‘no’ a Rajoy»

El presidente de Castilla-La Mancha advierte a Podemos que no aceptará un acuerdo que incluya la «ruptura» de España. El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha afirmado que el PSOE “aún no tiene decidido el no” a Mariano Rajoy,
aunque ha avisado de que no ve en el horizonte “actitudes del PP que lleven a otro razonamiento”.

Así lo ha dicho el dirigente manchego en una entrevista en la SER recogida por Europa Press en la que ha defendido que el Partido Socialista tiene que “calibrar” entre lo que piensan los votantes y lo que beneficia más a España. Y es que, al partido “le va bien cuando sus intereses como partido van alineados con España”.
 
Para Page la presión que ha existido sobre el PSOE “ha provocado que muchos ciudadanos no entiendan el no por el no” y ha explicado que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, con la ronda de contactos que iniciará hoy, trata de “plantear un escenario pedagógico donde queden claras las posiciones de cada uno”.
 
Asimismo, según la mencionada agencia, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido que el PSOE trate de cerrar un acuerdo con Podemos, aunque ha reprochado a Pablo Iglesias su actitud el pasado mes de marzo en la investidura fallida de Sánchez.

“No nos engañemos, en este teatro ha habido actores que a veces han estirado el personaje”, ha lamentado Page en alusión al líder de la formación morada, que ha advertido que se opondrá a cualquier pacto en caso de incluir la “ruptura” de España.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Page: «El PSOE aún no tiene decidido el ‘no’ a Rajoy»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

1 hora hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

2 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

2 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

19 horas hace