Felipe VI no abrirá “por el momento” una nueva ronda de consultas con los partidos tras la investidura fracasada de Mariano Rajoy. El Rey Felipe VI ha decidido conceder ‘un respiro’ a los partidos tras el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy. La presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, ha anunciado en una breve comparecencia en la Cámara que el monarca no abrirá “por el momento” una nueva ronda de contactos con los representantes políticos.
Asimismo, tras el encuentro que ambos han mantenido esta mañana en la Zarzuela, Casa Real ha emitido un comunicado en el que se recoge la decisión del Rey de “no iniciar, por el momento, nuevas consultas” para que las formaciones políticas “puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente”. El monarca, en este texto, recuerda que en su mensaje de Navidad del año pasado defendió que “la pluralidad política, expresada en las urnas, conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos”.
“En un régimen constitucional y democrático de Monarquía parlamentaria como el nuestro, las Cortes Generales son la sede donde, tras el debate y el diálogo entre las fuerzas políticas, se deben abordar y decidir los asuntos esenciales de la vida nacional”, ha insistido el Felipe VI, que ‘da un respiro’ a los partidos para negociar.
Acceda a la versión completa del contenido
El Rey ‘da un respiro’ a los partidos para negociar
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…