Categorías: Nacional

Vara reclama a Ferraz que aclare qué hará el PSOE para evitar nuevas elecciones

El presidente de Extremadura y líder del PSOE regional defiende que “cada uno tiene que decir qué está dispuesto a hacer para evitar que vaya a haber terceras elecciones”. El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, tiene claro que Mariano Rajoy va a fracasar en su intento de ser investido presidente del Gobierno. De ahí que haya defendido que cada partido diga “qué está dispuesto a hacer para evitar que vaya a haber terceras elecciones”. Entre ellos, el PSOE, que debería convocar a partir del viernes (fecha de la segunda votación) al Comité Federal.
 
La investidura fallida de Mariano Rajoy abrirá un “escenario nuevo” que incluirá “más complejidad todavía” a la situación política de España. Y es que, según ha recordado a los actuales problemas hay que sumar que las negociaciones para que haya gobierno se cruzarán con las campañas electorales en el País Vasco y en Galicia.
 
Ante esto, y tras recordar que el PSOE tiene una “posición tomada” que únicamente se puede cambiar en un Comité Federal, Vara ha defendido que a partir del próximo viernes “la dirección del partido tendrá que tomar la iniciativa como es lógico” para “responder a la pregunta” de “qué” tendrá que hacer “cada uno para evitar que haya terceras elecciones”, según recoge Europa Press.
 
“Creo que hay que hacer lo que esté en nuestras manos para evitar que haya terceras elecciones, para que haya un gobierno cuanto antes, y creo que el PSOE tiene que utilizar sus 85 diputados para que en el Congreso de los Diputados se derogue la Ley Mordaza, la Lomce y la reforma laboral”, ha señalado el socialista extremeño preguntado por los periodistas. En su opinión, “España necesita tener un gobierno y si tú no puedes hacerlo, tienes que dejar a alguien que lo haga”.
 
Asimismo, según la mencionada agencia, Vara ha dejado claro que él nunca ha abogado por apoyar al PP y ha destacado que “abstenerse no es apoyar al PP bajo ningún concepto”.
 
Esta misma mañana el diputado del PSOE y ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que la “cerrazón” del PSOE a un Gobierno del PP “no puede ser para siempre” y que el partido deberá decidir qué postura defiende a partir del viernes teniendo en cuenta “la coyuntura que se abra”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Vara reclama a Ferraz que aclare qué hará el PSOE para evitar nuevas elecciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

4 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

5 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

8 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

10 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

11 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

11 horas hace