Un informe de Eurostat revela que, aun así, España mejora el registro de los años anteriores De todos los parados que había en España a finales del año pasado, solamente el 16,1% ha conseguido trabajo en el primer trimestre del año. El 69,8% se mantiene en el desempleo y el 14,2% ha dejado de formar parte de la población activa. Son datos que ha recogido Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, en un informe elaborado a nivel continental en el que ha analizado la situación de los que estaban desempleados a finales de 2015.
Los datos de España no difieren mucho de los de Europa. Es más, los mejora en unas décimas porcentuales, ya que el 15,4 % de las personas desempleadas en la Unión Europea durante el cuarto trimestre del año pasado, un total de 3 millones, encontró trabajo en los primeros meses de 2016. Un 0,7% menos que en España. No obstante, tanto Europa como España han mejorado sus registros en comparación con otros años.
En España, el número de personas desempleadas que consiguieron trabajo en el primer trimestre del año aumentó un 2,6% en comparación con el año anterior, y el de las personas que dejaron de estar en paro en un 3,5%.
Los flujos del mercado de trabajo muestran los movimientos de los individuos entre el empleo, desempleo y población inactiva, asegura el Eurostat. De acuerdo con la oficina comunitaria, estas variaciones son «altamente estacionales», de modo que los cambios no solo dependen de las condiciones económicas generales, sino de factores estacionales como la búsqueda de empleo por parte de estudiantes universitarios tras finalizar la carrera.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…