Categorías: Nacional

La sanidad privada anima a Báñez a “continuar el impulso” del sector

La Fundación IDIS espera que la nueva ministra de Sanidad “siga teniendo en cuenta” a la sanidad privada en el sistema sanitario español. La bienvenida de la sanidad privada a Fátima Báñez no se ha hecho esperar. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), el lobby que agrupa a los grandes grupos de aseguradoras y clínicas privadas del país, ya marca el camino a la nueva ministra de Sanidad: desean que “se siga teniendo en cuenta” a la privada en el sistema sanitario español.  
 
Un deseo que llega después de “felicitar” al nuevo nombramiento realizado por Mariano Rajoy y tras recordar a Báñez que puede contar con “la absoluta disponibilidad del sector sanitario privado para colaborar estrechamente en todas las iniciativas”. Unas iniciativas que la sanidad privada espera que tengan la “continuidad” que había con Alfonso Alonso con el fin de “que mejoren la gestión del sistema”. Por ello, la entidad “anima al Ministerio a seguir trabajando en el área de la interoperabilidad entre el sector público y privado”.
 
Pero el trabajo realizado entre la sanidad privada y Alonso no es suficiente para la Fundación IDIS, autodefinida como la “entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país”. La organización desea que Báñez ponga entre sus prioridades “la búsqueda de modelos de colaboración” con el sector privado “que aporten calidad y eficiencia, basados en la suma de esfuerzos y en el aprovechamiento de las oportunidades y los recursos de todos los operadores sanitarios”.
 
“Todo ello, con el objeto de mejorar la eficiencia, la calidad y los resultados en salud en un entorno de solvencia y sostenibilidad”, argumenta el lobby en un comunicado. Es por eso que señalan elnecesario papel de Báñez con “diferentes agentes que intervienen en el sector sanitario con el fin de ir hacia una integración del sistema en torno al paciente como propietario de sus datos de salud”.
 
Por último, la Fundación IDIS reclama “que desde el Ministerio se refuerce el empeño en promover la implantación de la innovación y los procesos de I+D en todos los ámbitos, con especial énfasis en las TIC”. Una bienvenida que ha sido bien distinta por parte de la Marea Blanca.
 
Desde la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ven en el nombramiento de Fátima Báñez toda una declaración de intenciones de Rajoy de “mantener políticas fracasadas”. No es más que poner a “una ministra que ha demostrado incapacidad para gestionar las políticas de empleo de este país y una enorme insensibilidad social hacia los desempleados de larga duración”. 

Acceda a la versión completa del contenido

La sanidad privada anima a Báñez a “continuar el impulso” del sector

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

Irán pide condenar la ofensiva de EEUU e Israel y justifica ataques a bases estadounidenses

El Gobierno iraní sostiene que no inició la guerra, pero que responderá contra cualquier punto…

7 horas hace

El petróleo y el estrecho de Ormuz colocan a China en el trasfondo de la ofensiva de EEUU e Israel contra Irán

El cruce entre sanciones, rutas marítimas y dependencia energética convierte la crisis en un asunto…

7 horas hace

El ataque de EEUU a Irán pone el foco en llenar los depósitos de petróleo

La escalada militar en Oriente Próximo no se traduce por ahora en cortes efectivos de…

7 horas hace

Exteriores recomienda a los 158 españoles en Irán que abandonen el país tras los bombardeos

En este contexto de tensión creciente en Oriente Próximo, el Ejecutivo ha reforzado su mensaje…

8 horas hace

Irán dispara decenas de misiles balísticos contra Israel tras los bombardeos de EEUU e Israel

La agencia Tasnim también reportó una nueva ola de ataques con misiles iraníes, mientras medios…

10 horas hace

EEUU e Israel lanzan un ataque masivo contra el corazón del poder en Irán

La declaración se produce en un contexto de máxima tensión regional tras informaciones sobre explosiones…

10 horas hace