Villegas avanza que este jueves se reunirá Rivera y Rajoy donde esperan que el PP desvele la incógnita: “Permítanme que sea optimista 24 horas más”. Como si de un videojuego se tratase, Ciudadanos da una nueva vida más a Mariano Rajoy. La no votación de sus condiciones por parte de la Ejecutiva Nacional sorprende a José Manuel Villegas, pero no supone un duro revés a sus contactos con el PP. “Esperábamos un posicionamiento claro”, ha declarado el vicesecretario general del partido que da un día más al presidente del Gobierno en funciones para valorar su compromiso contra la corrupción. “Permítanme que sea optimista 24 horas más”.
Por ello, la formación naranja espera que, en la reunión que tendrán mañana con Rajoy, el líder popular “por fin concrete si van a firmar esas seis medidas”. “Creemos que para un no debate y un no posicionamiento no hacía falta perder siete días”, ha criticado Villegas tras la rueda de prensa del presidente del PP la cual no ha querido valorar.
Seis medidas que el propio Rajoy aseguró que se iban a someter a votación con su órgano interno y que no se han planteado, pese a ser condición sine qua non para que Ciudadanos inicie las negociaciones para pasar de la abstención al ‘sí’. Algo que se aleja aunque Villegas no pierda la esperanza: “No nos podemos sentar a negociar porque no han aceptado las condiciones. Estamos esperando a la reunión. A ver si lo que no ha sido posible hoy, sea posible mañana”.
“No podemos romper una negociación que no se ha iniciado. Hemos puesto condiciones para sentarnos a negociar y que haya una fecha de investidura, si no se cumplen no nos sentaremos a negociar y permaneceremos en la abstención en la segunda votación. No hay un ultimátum para romper unas negociaciones porque no estamos sentados”, ha matizado el vicesecretario general de Ciudadanos tras las numerosas preguntas sobre romper el contacto con el PP tras la no votación de la Ejecutiva Nacional.
Un ‘match ball’ que ha salvado Rajoy, pero que vuelve a lanzar Ciudadanos para la reunión de este jueves. Aun así, Villegas ha querido advertir, de nuevo, a los populares: “De la reunión no esperamos que se negocien unas condiciones que no son sujeto de negociación, son condiciones básicas. Lo que esperamos es que el PP suscriba el compromiso y asuma las condiciones, como paso previo para hablar de otros temas”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…