En Marea ha asegurado que “no habrá acuerdo” con Podemos La negociación entre En Marea y Podemos Galicia para decidir la fórmula con la que se presentarían unidos a las elecciones gallegas se antojaba complicada, y así parece que está siendo. Políticos de ambas formaciones han confirmado que de momento no hay acuerdo e incluso el candidato de En Marea, Luis Villares, ha anticipado que no lo habrá.
“Tras horas de negociación cordial parece que no habrá integración” ha dicho el candidato de En Marea a Radio Voz. Instantes más tarde ha publicado un tuit en el que ha sido aún más conciso: “No habrá acuerdo porque no hubo acercamiento respecto a la fórmula de concurrencia”. Además, el candidato ha responsabilizado a Podemos de la ‘ruptura’ al considerar que Podemos no ha aceptado la flexibilización de los plazos para las primarias planteada por En Marea.
https://twitter.com/VillaresLuis/status/764011059824865280
El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, se ha mostrado en consonancia con lo dicho por Villares. En una entrevista en la cadena SER, Noriega asegura que Podemos no ha buscado la igualdad dentro de una posible unión: “Me consta que tanto Echenique como Carolina Bescansa están desde ayer aquí, pero el problema va más allá de una cuestión jurídica. Se pretenden coaliciones en igualdad para todos, en ese sentido, Podemos exige un estatus diferente al resto y nosotros defendemos una participación en condiciones de igualdad, tanto el primarias como en la propia marea, que no genere compartimentos estancos”, afirma el alcalde de Santiago de Compostela.
Martiño Noriega, que encabeza la coalición Anova donde están representadas ambas formaciones, considera que en este caso la unión va a ser complicada porque “tienen difícil punto de encuentro cuando la distancia no es una cuestión jurídica sino conceptual”.
Según apuntan diversas informaciones, los miembros de Podemos aun no dan por rotas las negociaciones.
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…
Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…