Los afectados critican que no ha habido ningún avance en la causa contra los dos altos cargos de la Xunta por negar medicinas a dos afectados fallecidos.
“No ha hecho ningún avance”. De esta manera, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha resumido los movimientos que ha realizado la Justicia con el polémico caso en el que están imputados dos altos cargos de la Xunta de Galicia. Denunciados por la denegación de medicinas a dos afectados, que finalmente fallecieron, por “los profundos recortes” del Gobierno de Núñez Feijóo, según el colectivo, la situación judicial está paralizada.
Tal y como recoge la Cadena Ser de Galicia, la plataforma reclama agilidad al proceso visto el freno que se ha echado en el caso. Algo que no terminan de entender ya que los juzgados han sido reforzados por una juez extra precisamente para trabajar en esta causa que salpica a dos políticos populares. Pero si alguien tampoco entiende el proceso ese es el presidente de la Xunta.
Núñez Feijóo, a finales de junio, llegó a calificar de “indigna” la imputación de Félix Rubial, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, y Carolina González-Criado Mateo, subdirectora general de Farmacia. “No tiene sentido acusar a la Xunta de dejar morir a los pacientes por motivos económicos cuando gastó más de cien millones de euros en los tratamientos”, criticó el presidente popular.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…