Los afectados critican que no ha habido ningún avance en la causa contra los dos altos cargos de la Xunta por negar medicinas a dos afectados fallecidos.
“No ha hecho ningún avance”. De esta manera, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha resumido los movimientos que ha realizado la Justicia con el polémico caso en el que están imputados dos altos cargos de la Xunta de Galicia. Denunciados por la denegación de medicinas a dos afectados, que finalmente fallecieron, por “los profundos recortes” del Gobierno de Núñez Feijóo, según el colectivo, la situación judicial está paralizada.
Tal y como recoge la Cadena Ser de Galicia, la plataforma reclama agilidad al proceso visto el freno que se ha echado en el caso. Algo que no terminan de entender ya que los juzgados han sido reforzados por una juez extra precisamente para trabajar en esta causa que salpica a dos políticos populares. Pero si alguien tampoco entiende el proceso ese es el presidente de la Xunta.
Núñez Feijóo, a finales de junio, llegó a calificar de “indigna” la imputación de Félix Rubial, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, y Carolina González-Criado Mateo, subdirectora general de Farmacia. “No tiene sentido acusar a la Xunta de dejar morir a los pacientes por motivos económicos cuando gastó más de cien millones de euros en los tratamientos”, criticó el presidente popular.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…