Categorías: Nacional

El Colectivo de Víctimas de Terrorismo lleva a la ‘red’ su batalla contra la izquierda abertzale

COVITE registra dos páginas web con nombre ‘abertzale’ para ‘desenmascarar’ el pasado de cinco políticos. Las elecciones vascas están a la vuelta de la esquina (25 de septiembre), y eso provoca que los acontecimientos sucedan con mayor celeridad que de costumbre. Esta vez quien ha movido ficha es COVITE, el Colectivo de Víctimas de Terrorismo que ha registrado dos dominios en internet con los que pretende desenmascarar el pasado de varios referentes políticos ‘abertzales’. Estos miembros son Arnaldo Otegi, Hasier Arraiz, expresidente de Sortu, Pernando Barrena, portavoz de Sortu, Bakartxo Ruiz, líder de EH Bildu en Navarra y Marian Beitialarrangoitia, diputada en el Congreso.
 
En las dos páginas web registradas, izquierdaabertzale.com e izquierdaabretzale.es, COVITE detalla en distintos idiomas “quiénes son los referentes de la izquierda abertzale”, arremetiendo contra la imagen de los políticos. En la información que comparten las páginas se asegura, entre otras cosas, que “estos políticos justifican el asesinato selectivo de 856 seres humanos” en referencia al cómputo de víctimas de ETA. Cada miembro tiene un apartado diferenciado donde COVITE relata episodios de su pasado, como las encarcelaciones de Arnaldo Otegi por pertenencia a banda armada.
 
La asociación de víctimas asegura que pagará el dominio web de estas dos páginas hasta que la Izquierda Abertzale condene el terrorismo. Ese día COVITE “le enviará a la Izquierda Abertzale la factura del alojamiento web para que salden cuentas con su pasado criminal”. Aseguran, con cierta ironía, que han registrado estos dominios en aras de favorecer “la reinserción social de quienes aún justifican el asesinato colectivo de seres humanos”. Así como felicitan sarcásticamente a la izquierda abertzale por ‘ampliar’ sus dominios en internet.
 
Recurso contra Otegi
 
COVITE fue una de las asociaciones de víctimas que insistió a los partidos políticos para que impugnasen la candidatura a lehendakari de Otegi. Partido Popular, UPyD y Ciudadanos tomaron la palabra y formalizaron en la jornada de ayer los recursos pertinentes en busca de la inhabilitación electoral de Arnaldo Otegi. El candidato del Partido Popular, Alfonso Alonso, afirma que agotarán “todos los recursos” para evitar que Otegi puede postularse como lehendakari, mientras que en UPyD aseguran que la condena que recibió Otegi le priva del derecho a presentarse como candidato.

Acceda a la versión completa del contenido

El Colectivo de Víctimas de Terrorismo lleva a la ‘red’ su batalla contra la izquierda abertzale

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

1 hora hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

1 hora hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

16 horas hace