Javier Maroto presume del “ofrecimiento sincero” del PP a Ciudadanos y PSOE para que Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está dispuesto a ofrecer mañana “todo” al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para intentar que haya gobierno. “Lo fundamental es que haya un Gobierno que funcione y que esté operativo lo antes posible”, ha asegurado Maroto, que espera que en la reunión de mañana entre ambos “se produzcan nuevos y suficientes avances”.
“No decimos no a nada”, ha señalado Maroto en una entrevista en la COPE en la que ha insistido en que las únicas “líneas rojas” del PP están relacionadas con la unidad de España. “En todos los demás temas decimos que sí”, ha reiterado el vicesecretario popular, que ha pedido a Ciudadanos que no busque “excusas” para no llegar “en pocos minutos” a un pacto con el PP cuando “en las mismas condiciones” sí lo alcanzó con el PSOE en la anterior legislatura.
“¿Qué pasó para que Rivera dijese sí a Sánchez?”, se ha preguntado Maroto, según recoge EFE, que ha presumido del “ofrecimiento sincero” que Mariano Rajoy ha trasladado a Pedro Sánchez y a Albert Rivera para qu haya Gobierno,
“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo”, ha insistido el vicesecretario del PP, que ha puesto sobre la mesa la necesidad de que Ciudadanos pase de la abstención al ‘sí’ y el PSOE del ‘no’ a la abstención.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…