Categorías: Nacional

Rajoy apela a la “responsabilidad” de Sánchez y Rivera para formar Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones aprovecha una inauguración para prometer hacer “lo posible y lo imposible” para tratar de formar Ejecutivo. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apelado a la “responsabilidad” de los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, para que haya, cuanto antes, un Ejecutivo en España. “Es la hora de la responsabilidad, una responsabilidad que nos exige a todos pensar en el bien de España y los españoles por encima de todas las cosas”.
 
El máximo responsable del PP ha aprovechado su intervención durante la inauguración de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social para insistir en que “los ciudadanos han pedido claramente un Gobierno, un Gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas”. Acompañado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Rajoy ha prometido hacer lo “posible y lo imposible” para formar un Gobierno y ha destacado que “es mucho más” lo que une al PP con el PSOE y Ciudadanos que lo que los “separa”.
 
“Tengamos eso siempre presente antes de sentarnos a hablar y a negociar”, ha defendido el líder popular, según recoge Teinteresa.es, a la espera de su reunión este mediodía con Pedro Sánchez. Y es que, según Rajoy, España “no puede estar ni un minuto más en funciones”, ya que se necesita un gobierno que dé “nuevos y vigorosos estímulos” a la recuperación y al empleo.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy apela a la “responsabilidad” de Sánchez y Rivera para formar Gobierno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

2 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

2 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

2 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

2 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

10 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

11 horas hace