Categorías: Nacional

Oltra cree que a Felipe VI “no le conviene” recibir a Rajoy tras el procesamiento del PP

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana reprocha al PP su incapacidad para dialogar. “No saben acordar, no saben transigir, no saben relacionarse con nadie”. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha destacado que el rey Felipe VI va a recibir en su ronda de consultas para la investidura a Mariano Rajoy, el líder de un partido “que va a ser procesado por el tema de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas”. “Esto no se ha dado nunca”, ha afirmado Oltra, que ha señalado que se trata de una fotografía que “no le conviene” al monarca.
 
“Es una foto que no le conviene al Estado ni a la Jefatura del Estado”, ha sostenido la ‘número dos’ del Ejecutivo valenciano en declaraciones a Telecinco, que ha reconocido que esto “no está en manos del Rey”. “No puede hacer otra cosa”.
 
Para Oltra “los ciudadanos no han optado mayoritariamente por el PP, aunque sea la fuerza más votada” en las pasadas elecciones generales. Un partido que no es capaz de negociar. “En el PP no saben dialogar, no saben acordar, no saben transigir”, ya que han vivo en una “burbuja”, la de la mayoría absoluta. “Rajoy no es capaz de dialogar con los partidos que no tienen la misma manera de pensar”, ha continuado la vicepresidenta de la Generalitat.
 
En cuanto a la formación de un gobierno, Oltra ha defendido explorar escenarios. “Cualquier cosa menos un partido salpicado la corrupción y que ha intalado la corrupción donde ha gobernado”, ha asegurado la política valenciana, que ha defendido que “no es bueno que gobierne”. Entre los posibles escenarios que hay sobre la mes, ha admitido que uno pasa por “explorar el centro izquierda con otros apoyos y quizá alguna abstención” para lo que habría que “acercar posturas con las formaciones políticas que estén instaladas en la decencia”, así como con Cataluña.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Oltra cree que a Felipe VI “no le conviene” recibir a Rajoy tras el procesamiento del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Melissa, una amenaza caída del cielo, apunta al oriente cubano

Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…

20 minutos hace

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

1 hora hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

3 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

9 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

11 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

11 horas hace