Categorías: Nacional

Oltra cree que a Felipe VI “no le conviene” recibir a Rajoy tras el procesamiento del PP

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana reprocha al PP su incapacidad para dialogar. “No saben acordar, no saben transigir, no saben relacionarse con nadie”. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha destacado que el rey Felipe VI va a recibir en su ronda de consultas para la investidura a Mariano Rajoy, el líder de un partido “que va a ser procesado por el tema de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas”. “Esto no se ha dado nunca”, ha afirmado Oltra, que ha señalado que se trata de una fotografía que “no le conviene” al monarca.
 
“Es una foto que no le conviene al Estado ni a la Jefatura del Estado”, ha sostenido la ‘número dos’ del Ejecutivo valenciano en declaraciones a Telecinco, que ha reconocido que esto “no está en manos del Rey”. “No puede hacer otra cosa”.
 
Para Oltra “los ciudadanos no han optado mayoritariamente por el PP, aunque sea la fuerza más votada” en las pasadas elecciones generales. Un partido que no es capaz de negociar. “En el PP no saben dialogar, no saben acordar, no saben transigir”, ya que han vivo en una “burbuja”, la de la mayoría absoluta. “Rajoy no es capaz de dialogar con los partidos que no tienen la misma manera de pensar”, ha continuado la vicepresidenta de la Generalitat.
 
En cuanto a la formación de un gobierno, Oltra ha defendido explorar escenarios. “Cualquier cosa menos un partido salpicado la corrupción y que ha intalado la corrupción donde ha gobernado”, ha asegurado la política valenciana, que ha defendido que “no es bueno que gobierne”. Entre los posibles escenarios que hay sobre la mes, ha admitido que uno pasa por “explorar el centro izquierda con otros apoyos y quizá alguna abstención” para lo que habría que “acercar posturas con las formaciones políticas que estén instaladas en la decencia”, así como con Cataluña.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Oltra cree que a Felipe VI “no le conviene” recibir a Rajoy tras el procesamiento del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

1 hora hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace