Nerea Llanos señala que la resolución judicial por la que se procesa al partido se basa en “las palabras de un presunto delincuente que está en la cárcel”. La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, no cree que la resolución judicial por la que se procesa al Partido Popular y a su tesorera por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas tenga consecuencias en las negociaciones para la investidura de Mariano Rajoy.
Según ha señalado Llanos en una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, se trata de un asunto “que lleva tiempo” y se basa en las declaraciones de Bárcenas, “cuya credibilidad está más que en entredicho”. Tras recordar que el partido va a recurrir esa decisión, la responsable del PP vasco ha reiterado que “está basada en las palabras de una persona que es un presunto delincuente que está en la cárcel por la posible comisión de una serie de delitos”.
“Su fiabilidad, que es en la que se ha basado este auto, está más que en entredicho y, por encima de eso, está la gobernabilidad de un país que es lo que están pidiendo los españoles, y la responsabilidad de todos los partidos políticos que esperemos que al final sea un hecho”, ha defendido Llanos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…