Categorías: Nacional

Garzón pide a Echenique que explique por qué tuvo un asistente sin contrato

El líder de IU evitar pedir la dimisión de Pablo Echenique después de que este último admitió tener durante más un año un asistente sin contrato. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido explicaciones al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tras reconocer ayer que no hizo “las cosas bien” al tener durante más un año un asistente sin contrato ni Seguridad Social. Para el líder de IU se trata de una “mala noticia” y una “práctica a censurar”.
 
“Independientemente de quién lo haga, censuramos siempre que se tenga a una persona trabajando sin contrato”, ha afirmado Garzón en una entrevista en Telecinco en la que ha señalado que IU siempre va a criticar aquellas prácticas que “perjudican a los trabajadores”.
 
El máximo responsable de la coalición de izquierdas ha reclamado al ‘número tres’ de Podemos que aclare por qué no dio de alta a su asistente y espera una investigación sobre lo ocurrido, pero no ha pedido la dimisión de Echenique. Según Garzón, se trata de una cuestión interna en la que no se va a meter IU. Y es que, es una irregularidad “cometida en el ámbito privado”, ha explicado el líder de Izquierda Unida.
 
Respecto a la ronda de consultas del Rey Alberto Garzón espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, guarde un “as en la manga” y trate de formar gobierno, aunque “no parece que vaya a ser así”. Para el diputado nacional que existe la posibilidad “matemática y política” de un ejecutivo sin PP ni Ciudadanos, pero para ello el líder de los socialistas debería dar un paso al frente y dejar de insistir en que quiere ser oposición.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Garzón pide a Echenique que explique por qué tuvo un asistente sin contrato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

5 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

5 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

16 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace