Categorías: Nacional

Aguirre: «Me parece mal que el PP no haya derogado la Ley de Memoria Histórica»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid pide que no haya «odio» en las decisiones del Comisionado de Memoria Histórica del consistorio. Queda claro que a Esperanza Aguirre la ley de Memoria Histórica no le gusta. Es más, la portavoz del PP afirma que si pudiera «la torpedearía«.  Sin embargo asume que «las leyes están para cumplirse». Aun así, afirma que el dictamen del Comisionado de Memoria Histórica sobre el cambio de nombres del callejero de Madrid del que mañana se informará en Pleno del Ayuntamiento es de «una simpleza decepcionante, Wikipedia y poco más». Según Aguirre se está desaprovechando una «grandísima oportunidad para que los españoles conozcan su historia».
 
En cualquier caso, Esperanza Aguirre reconoce que hay muchos nombres de los que ha propuesto el Comisionado que le parecen «muy bien», pero que faltan nombres de `grandes científicos´ o de «grandes músicos».
 
Por último, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha querido lanzar un dardo al Gobierno central al afirmar que le parece mal que el PP, cuando ha tenido mayoría absoluta, «no haya derogado la Ley de Memoria Histórica» porque cree, dice, que la ley de amnistía «consiguió restañar las heridas, tenía un espíritu de concordia, no tenía el espíritu de revanchismo y odio que rezuma esta aplicación, que quiere hacer este Ayuntamiento, de la memoria histórica».

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre: «Me parece mal que el PP no haya derogado la Ley de Memoria Histórica»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

8 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

8 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

11 horas hace