Francesc Homs será el portavoz de Convergència en la Cámara baja y Carles Campuzano el portavoz adjunto del grupo. Convergència ha registrado ya en el Congreso el escrito de constitución como grupo parlamentario. Y lo ha hecho con el siguiente nombre: Grupo Parlamentario Catalán (Partit Demócrata). Los nacionalistas catalanes no tendrían derecho a un grupo propio, según el reglamento de la Cámara, y dependen de “informes jurídicos” y de la Mesa del Congreso.
Convergència no cumple los requisitos que marca el Reglamento del Congreso para la formación de los grupos al no llegar al 15% de los votos en el conjunto de las circunscripciones catalanas a las que se presentó en las elecciones del pasado 26 de junio. De ahí que todo esté en manos del PP y de Ciudadanos. La formación naranja rechaza de plano que los nacionalistas catalanes tengan grupo propio; mientras que en las filas populares se ha asegurado en las últimas horas que se trabajará para que CDC logre este objetivo.
Francesc Homs, según el escrito registrado hoy, será el portavoz del grupo parlamentario, y Carles Campuzano el portavoz adjunto.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…