“Se trata de un documento muy genérico y poco ambicioso”, critica Ciudadanos la propuesta del PP. El documento que el Partido Popular ha hecho llegar al resto de partidos con una serie de propuestas para comenzar a negociar la formación de un Gobierno estable ha recibido ya la respuesta negativa de los dos principales apoyos que necesita Mariano Rajoy para repetir como presidente del Ejecutivo, el PSOE y Ciudadanos.
“Se trata de un documento muy genérico y poco ambicioso”, señalan fuentes del entorno de Rivera, que consideran que se trata más bien de una “declaración de intenciones” que “no aborda las reformas que hay que llevar a cabo y que necesita este país”.
Ciudadanos insiste en que no va a entrar en una negociación para la investidura. “Estamos dispuestos a sentarnos a negociar a partir del minuto 1 del inicio de la legislatura con nuestro programa de reformas, que es más ambicioso y concreto y que intentaremos sacar adelante”, señala la formación naranja.
Respuesta negativa también del PSOE, que mantiene, “a día de hoy”, su intención de votar ‘no’ a la investidura. Según recoge El País, los socialistas señalan en una primera aproximación se trata de una síntesis del programa del PP, pero, además, con escasa concreción.
El PSOE se queda en “el programa que ha aplicado durante su legislatura, y que tanto sufrimiento ha ocasionado a los ciudadanos de este país”, señalan fuentes oficiales a este diario.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…