Los agentes registran también el domicilio de Gustavo Buesa, cuya empresa gestiona el servicio municipal de basuras. El alcalde afirma estar tranquilo. La Guardia Civil registran desde primera hora de este miércoles el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) en una operación por adjudicación irregular de contratos. En concreto, según El Periódico, los agentes buscan documentación relacionada con los contratos del servicio de basuras a la empresa GBI Serveis, propiedad de Gustavo Buesa.
Precisamente, el domicilio de este empresario también está siendo registrado, en una operación ordenada por el juzgado de Blanes.
El alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, de CDC, ha afirmado estar tranquilo ante el registro que la Guardia Civil y ha señalado que que hay “mucha figuración” en el operativo. En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el regidor ha manifestado que se encuentra “al 150% tranquilo” porque ha hecho las cosas bien. En cuanto a su relación con Buesa, ha explicado que se trata de un empresario de Lloret al que ha visto alguna vez, y “cuando se firmó este contrato, yo no estaba en el ayuntamiento”.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…