El presidente del Gobierno en funciones y el líder del PSOE mantendrán un encuentro en la Cámara a las 11 horas. Se acabó el misterio. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este miércoles a las 11 horas en el Congreso de los Diputados, según han anunciado fuentes socialistas.
La cita entre el máximo responsable del PP y el del Partido Socialista se producirá apenas un día después de que Mariano Rajoy se vea mañana con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también en ña Cámara baja.
Precisamente, este mismo sábado el líder del PSOE se comprometió ante el Comité Federal de su partido a “liderar la oposición” e insistió en que votará ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy. “De las tres opciones: abstención, voto a favor o voto en contra, los socialistas votaremos en contra”, aseguró Sánchez.
Esta misma mañana el diputado y portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que si su partido cambia de opinión y se abstiene para facilitar que gobierne Mariano Rajoy, los socialistas perderían “absolutamente” su credibilidad. “Uno de los problemas que tiene el PSOE a mi me parece que es de credibilidad”, ha admitido Hernando en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
Acceda a la versión completa del contenido
Rajoy y Sánchez se reunirán el miércoles en el Congreso
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…