Categorías: Nacional

Bronca en el Ayuntamiento de Madrid por el nuevo contrato de recogida de basuras

Ganemos se une a las críticas de la CGT por el nuevo pliego de condiciones de recogida de basuras e insiste en su apuesta por la remunicipalización. La relación de la alcaldesa Manuela Carmena con Ganemos Madrid no pasa por su mejor momento. El nuevo pliego de condiciones de recogida de basuras ha crispado aún más los ánimos. La plataforma ciudadana adherida a Ahora Madrid se ha sumado a las críticas del sindicato CGT y ha señalado a la regidora de la capital y a Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el ayuntamiento, como las culpables.

Si la semana pasada Ganemos Madrid rechazó las palabras de la alcaldesa de la capital en las que afirmaba que “Ahora Madrid como tal no existe” porque “no es un partido, es una estructura” a raíz de una polémica por el apoyo dado al grupo Distrito 14, ahora la plataforma y Carmena han vuelto a chocar.

https://twitter.com/GVallekas/status/752422143141486593

Ganemos se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de un duro comunicado de la CGT sobre la licitación pública del servicio de recogida de basuras de Madrid en el que denuncian “el fracaso de las políticas municipales que se dicen ‘progresistas’ de la confluencia Ahora Madrid, incumpliendo su programa electoral y ofreciendo una gestión continuista en la cesión de nuestros servicios públicos a las grandes empresas y grupos económicos”.

Una “gestión inexistente”, según este sindicato, “que quedará estigmatizada por la falta de voluntad política y la determinación necesaria para tomar decisiones como la Municipalización de este servicio para los ciudadanos de Madrid, alejándose de las políticas socialistas que abanderaban y que pretendían garantizar un servicio público de calidad, eficiente, sostenible y laboralmente estable para las personas que lo llevamos a cabo”.

Y es que, en este comunicado la CGT señala que “nos encontramos con una licitación donde se apuesta hacia un nuevo modelo de recogida, que quieren ustedes saber cómo empezar, pero en modo alguno saben cómo terminará… es el pliego de condiciones de… ‘y ya iremos viendo’… Donde las inconcreciones son continuas y las variables indeterminadas en función de cómo vaya evolucionando el servicio. Una incertidumbre total en cuanto al desarrollo organizativo y objetivos a cumplir”.

Por todo ello, este sindicato recuerda que se ha puesto en marcha un proyecto con una previsión de gasto “de hasta más de 208 mil millones de las antiguas pesetas a cuatro años” en el que “el 27% (nada menos) es sobrevaloración de costes del servicio de recogida, según el Tribunal de Cuentas”, y que “va a ir a parar a las manos de la iniciativa privada” con empresas como OHL o ACS.

Acceda a la versión completa del contenido

Bronca en el Ayuntamiento de Madrid por el nuevo contrato de recogida de basuras

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

5 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

7 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

8 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

9 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

10 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

15 horas hace