Categorías: Nacional

Iglesias reclama al PSOE una actitud “más proactiva”: “Los números siguen dando”

El líder de Podemos admite que le hubiera gustado trasladar a Barack Obama su rechazo al TTIP, «que hace daño a los agricultores y a los consumidores». El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que aún hay opciones para que Mariano Rajoy no gobierne. Eso sí, siempre y cuando haya un acuerdo entre las fuerzas de la izquierda. Y es que, “los números siguen dando”, ha recordado el líder de la formación morada que ha reclamado al PSOE una actitud “más proactiva”.

“Da la impresión de que cuando algunos líderes del PSOE dicen que quieren ser oposición entienden que eso representa que de alguna manera algún diputado socialista tendrá que abstenerse. Yo preferiría que el PSOE tuviera una actitud más proactiva en la que pudiéramos dialogar porque los números siguen dando, pero la iniciativa depende de ellos”. Así lo ha afirmado Iglesias en una entrevista en La Cafetera en la que ha desvelado algunos de los asuntos que le hubiera gustado trasladar a Barack Obama en el encuentro que mantuvieron este fin de semana.

Según el secretario general de Podemos, le habría dicho “que nosotros no compartimos el TTIP porque nos parece algo que hace daño a los agricultores y a los consumidores españoles, que pone en riesgo nuestro vino y nuestras denominaciones de origen”. Asimismo, según recoge Radiocable.com en su web, “que a pesar de que la OTAN sirvió para modernizar al ejército español y que nuestro país debe cumplir los compromisos internacionales a mi me gustaría un futuro sin OTAN en el que no hubiera soldados europeos bajo el mando de generales estadounidenses”.

“La impunidad de la que gozan las tropas de EEUU no nos gusta”, ha manifestado Iglesias, que “le hubiera manifestado que las relaciones entre España y EEUU tienen que ser de amistad y que yo amo a su país. Que he vivido en EEUU y me entusiasma, y que conviene tener una buena relación bilateral con Europa”.

“A lo mejor algunas cosas en el marco de la soberanía de nuestro país deberían cambiar. Pero considero que la política exterior es algo en lo que los principales partidos deben conversar de manera frecuente y buscar consensos”, ha señalado el líder de Podemos, según el mencionado medio digital.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias reclama al PSOE una actitud “más proactiva”: “Los números siguen dando”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

35 minutos hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

45 minutos hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

45 minutos hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

49 minutos hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

8 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

9 horas hace