Categorías: Nacional

El Gobierno de Cifuentes destinará 1,8 millones de euros a restaurar el patrimonio de la Iglesia

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio para acometer obras en parroquias y monasterios. La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la Provincia Eclesiástica por el que se destinan 1,8 millones de euros para la protección, conservación, mejoramiento y divulgación del patrimonio histórico, artístico y documental situado en los municipios de la región cuya titularidad corresponda a la Iglesia Católica o a algunas de sus personas jurídicas.

El Consejo de Gobierno, que preside Cristina Cifuentes, ha informado hoy de este acuerdo, que se firmó por primera vez entre la Administración autonómica y la Iglesia en el año 1996 y cuyo abono se realizará en tres partes diferenciadas para cada una de las diócesis que integran la provincia eclesiástica (Madrid, Alcalá de Henares y Getafe) de acuerdo a las actividades propuestas.

Así, y tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado, en la Archidiócesis de Madrid se invertirán 770.248 euros para actuaciones como la restauración de fachada y pintura mural de la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara de Madrid y la Iglesia de San Pedro Ad Víncula (Vallecas).

En la Diócesis de Alcalá de Henares se invertirán 550.510 euros, que incluirán la rehabilitación de la Iglesia Parroquial San Francisco Javier de Nuevo Baztán, la restauración del claustro e iglesia del Monasterio Cisterciense de San Bernardo de Alcalá de Henares y la restauración del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en Algete.

Finalmente, en la Diócesis de Getafe se destinarán 550.510 euros para la terminación del solado y acabados en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena de Ciempozuelos y la restauración de la fachada principal del Monasterio de Santa Clara en Valdemoro, entre otras actuaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno de Cifuentes destinará 1,8 millones de euros a restaurar el patrimonio de la Iglesia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

24 minutos hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

8 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

16 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

16 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

17 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

18 horas hace