“Nos hemos creído las encuestas”, lamenta el secretaria de Organización de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, que critica la campaña diseñada por Íñigo Errejón. El secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, ha culpado a la campaña diseñada desde Madrid por Íñigo Errejón de los resultados obtenidos en las elecciones generales. Para el ‘número dos’ de Teresa Rodríguez la formación morada ha llevado a cabo una “campaña conservadora” en la que “nos hemos creído las encuestas”.
“Normalmente los partidos cierran filas en el diseño de campaña y se ha puesto toda la credibilidad y la fe en el comité de campaña generado en Madrid”, ha señalado Rodríguez, que ha afirmado que si hubieran hecho la misma campaña del 20 de diciembre quizá las encuestas “se habrían hecho realidad”.
Tras el dardo lanzado a Errejón, que además de jefe de campaña es el responsable político de Podemos, el secretario general de la formación en Andalucía, según Europa Press, ha negado que el liderazgo de Pablo Iglesias esté en cuestión tras la mencionada cita electoral y no cree que “nadie” lo vaya a cuestionar ahora mismo.
Asimismo, ha presumido de que Podemos ha crecido en la región andaluza “cuatro veces más” de lo que lo ha hecho el partido en España, lo que demuestra la formación morada en esta comunidad “quizá” está “haciendo mejor los deberes que nos tocan”. “En estas elecciones el crecimiento en Andalucía ha sido más que el de la media, por lo que a toro pasado los hechos pueden demostrar que nosotros quizá estamos haciendo mejor los deberes que nos tocan, dentro del techo del espacio social abierto”, ha destacado Rodríguez.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…