Categorías: Nacional

Iglesias se desmarca de las críticas de Monedero: “Los análisis no se hacen en caliente”

El líder de Podemos recomienda “calma” y “templanza” tras los resultados de Unidos Podemos en las elecciones generales y rechaza dimitir. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha desmarcado de las críticas vertidas ayer por Juan Carlos Monedero sobre la estrategia de la formación morada a las elecciones generales del domingo. “No basta hacer un discurso hueco, adornado con una labia simpar y embellecido con el oropel de las televisiones si no planteas una alternativa clara”, escribió este último en un artículo publicado este lunes en su blog.

Los análisis, según ha asegurado el líder de Podemos en una entrevista en Al Rojo Vivo, “no se hacen en caliente y sin datos”, sino “con tranquilidad”, “prudencia” y “templanza”. “Los análisis en caliente no son sensatos”, ha insistido Iglesias, que se ha mostrado en contra de este tipo de posicionamientos apenas unas horas después de conocerse los resultados electorales.

El responsable de la formación morada prefiere “parar el balón, levantar la cabeza” y analizar lo que ha ocurrido “con calma” y sin prisas en el proceso de “reflexión” que se abrirá en los próximos días con las fuerzas con las que se ha presentado en estas elecciones para “detectar qué ha sucedido”. A pesar de ello, Iglesias ha recordado que “hemos logrado algo increíble en dos años” y “tarde o temprano gobernaremos”.

Asimismo, el secretario general de Podemos ha rechazado dimitir de sus responsabilidades. Algo que, según ha asegurado, no se le pasó por la cabeza la noche electoral.

En cuanto a la investidura de Mariano Rajoy, el dirigente de la formación morada ha dejado claro que “no permitiremos por activa ni por pasiva” que el PP gobierne y ha lanzado un mensaje a los populares: “Con nosotros que no cuenten”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias se desmarca de las críticas de Monedero: “Los análisis no se hacen en caliente”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

6 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

6 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

9 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

9 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

20 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

22 horas hace