Icono del sitio EL BOLETIN

Iglesias: “No estamos en absoluto satisfechos de los resultados. Teníamos otras expectativas”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias se declara partidario de mantener su alianza con IU y dice que esperan seguir juntos Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos valoró el resultado electoral en una primera comparecencia con rostro muy serio a las 11,03 horas de la noche, después de que con el 96% del voto escrutado la coalición haya quedado exactamente igual que el 20D (69 escaños Podemos y 2 IU) y reconoció su decepción: “Tengo que decir que los resultados no son satisfactorios para nosotros. Teníamos una expectativas diferentes, nos preocupa la perdida de apoyos del bloque progresista, nos preocupa que el PP y el bloque conservador hayan aumentado sus apoyos. Es el momento de reflexionar “. “Por desgracia, el PP ha aumentado sus apoyos”,recalcó.

A pesar de ello defendió su alianza con Izquierda Unida: “Independiente de los resultados la confluencia se revelado como el camino correcto desde la responsabilidad de Estado, desde la responsabilidad del país y esperamos que sigamos camino juntos».

Sobre si hay posibilidades de un gobierno del cambio, Iglesias dice que escrito a Pedro Sánchez un mensaje para que se sienten hablar “y creo que sería sensato que pudiéramos dialogar para compartir los espacios que nos unen “. “Tendremos que valorar diferentes escenarios, no descartaría ningún escenario, pero tenemos que sentarnos a valorar con calma los resultados”.

A pesar de todo dice que están orgullosos de la gente que «somos un equipo ganador y nos vamos a seguir dejando la piel a partir de mañana». «La madurez tiene que ver con saber gestionar los momentos dulces y los menos dulces», añadio. Y afirmó: “Nos queda mucho futuro en este país”.

“El análisis de los resultados lo llevaremos a cabo a partir de mañana, puesto que hay que hacer los análisis en frío”.

Iglesias resiste a hablar de fracaso, dice que son una fuerza “que ha venido para quedarse. No nos conformamos y vamos a trabajar para ser la primera fuerza política de este país». «Creo que el futuro de España pasa por Unidos Podemos”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias: “No estamos en absoluto satisfechos de los resultados. Teníamos otras expectativas”

Salir de la versión móvil