Categorías: Nacional

Rajoy rechaza dar un paso atrás: “Yo no soy ningún obstáculo”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a las elecciones generales pide a los “moderados” concentrar el voto en el Partido Popular. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no dará ningún paso atrás ni se apartará para facilitar cualquier pacto, tal y como han reclamado sus rivales a las elecciones generales del 26 de junio. “Yo no soy ningún obstáculo, el obstáculo son ellos”, ha afirmado el líder del PP, en referencia al PSOE y Ciudadanos, que “dijeron no” a buscar un acuerdo tras los comicios del 20 de diciembre.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el jefe del Ejecutivo en funciones ha descartado unas nuevas generales. “No creo que pretendan llevarnos a unas terceras elecciones. Yo quiero descartarlas, es lo que nos faltaba, unas terceras elecciones por el capricho de algunos”, ha señalado Rajoy, que ha recordado a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera que “la democracia es respetar la voluntad de la gente”. Si gana las elecciones, ha explicado, el PP “intentará formar Gobierno”. Para ello ha pedido a los “moderados” que concentren el voto en el Partido Popular.

El “voto moderado, el voto que quiere seguridad, que quiere certidumbre, que vote al PP”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo en funciones ante las encuestas que apuntan que un “partido extremista y radical”, en alusión a Unidos Podemos, es ya la segunda fuerza política en España por delante del PSOE.

Rajoy ha acusado a Sánchez y a Rivera de la celebración de nuevos comicios, así como del ascenso de Podemos. “Iglesias está de segundo porque PSOE y Ciudadanos se negaron a hacer la gran coalición”, ha afirmado el popular, que ha negado que exista una “pinza” entre el PP y Podemos para relegar al PSOE. Algo que ha calificado de “chiste”.

Respecto al ‘Brexit’, Rajoy ha explicado que “en un primer momento no tendrá grandes consecuencias” para la economía española, ya que tras conocerse los resultados se iniciará un proceso de negociación que durará unos años. Más allá de esto, ha defendido que “lo bueno” es que el Reino Unido continúe en el euro. “Hoy estoy más optimista que hace unos días”, ha admitido el mandatario español.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy rechaza dar un paso atrás: “Yo no soy ningún obstáculo”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace