El presidente del Gobierno en funciones y candidato a las elecciones generales pide a los “moderados” concentrar el voto en el Partido Popular. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no dará ningún paso atrás ni se apartará para facilitar cualquier pacto, tal y como han reclamado sus rivales a las elecciones generales del 26 de junio. “Yo no soy ningún obstáculo, el obstáculo son ellos”, ha afirmado el líder del PP, en referencia al PSOE y Ciudadanos, que “dijeron no” a buscar un acuerdo tras los comicios del 20 de diciembre.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE el jefe del Ejecutivo en funciones ha descartado unas nuevas generales. “No creo que pretendan llevarnos a unas terceras elecciones. Yo quiero descartarlas, es lo que nos faltaba, unas terceras elecciones por el capricho de algunos”, ha señalado Rajoy, que ha recordado a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera que “la democracia es respetar la voluntad de la gente”. Si gana las elecciones, ha explicado, el PP “intentará formar Gobierno”. Para ello ha pedido a los “moderados” que concentren el voto en el Partido Popular.
El “voto moderado, el voto que quiere seguridad, que quiere certidumbre, que vote al PP”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo en funciones ante las encuestas que apuntan que un “partido extremista y radical”, en alusión a Unidos Podemos, es ya la segunda fuerza política en España por delante del PSOE.
Rajoy ha acusado a Sánchez y a Rivera de la celebración de nuevos comicios, así como del ascenso de Podemos. “Iglesias está de segundo porque PSOE y Ciudadanos se negaron a hacer la gran coalición”, ha afirmado el popular, que ha negado que exista una “pinza” entre el PP y Podemos para relegar al PSOE. Algo que ha calificado de “chiste”.
Respecto al ‘Brexit’, Rajoy ha explicado que “en un primer momento no tendrá grandes consecuencias” para la economía española, ya que tras conocerse los resultados se iniciará un proceso de negociación que durará unos años. Más allá de esto, ha defendido que “lo bueno” es que el Reino Unido continúe en el euro. “Hoy estoy más optimista que hace unos días”, ha admitido el mandatario español.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…