Categorías: Nacional

Rajoy rechaza dar un paso atrás: “Yo no soy ningún obstáculo”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a las elecciones generales pide a los “moderados” concentrar el voto en el Partido Popular. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no dará ningún paso atrás ni se apartará para facilitar cualquier pacto, tal y como han reclamado sus rivales a las elecciones generales del 26 de junio. “Yo no soy ningún obstáculo, el obstáculo son ellos”, ha afirmado el líder del PP, en referencia al PSOE y Ciudadanos, que “dijeron no” a buscar un acuerdo tras los comicios del 20 de diciembre.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el jefe del Ejecutivo en funciones ha descartado unas nuevas generales. “No creo que pretendan llevarnos a unas terceras elecciones. Yo quiero descartarlas, es lo que nos faltaba, unas terceras elecciones por el capricho de algunos”, ha señalado Rajoy, que ha recordado a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera que “la democracia es respetar la voluntad de la gente”. Si gana las elecciones, ha explicado, el PP “intentará formar Gobierno”. Para ello ha pedido a los “moderados” que concentren el voto en el Partido Popular.

El “voto moderado, el voto que quiere seguridad, que quiere certidumbre, que vote al PP”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo en funciones ante las encuestas que apuntan que un “partido extremista y radical”, en alusión a Unidos Podemos, es ya la segunda fuerza política en España por delante del PSOE.

Rajoy ha acusado a Sánchez y a Rivera de la celebración de nuevos comicios, así como del ascenso de Podemos. “Iglesias está de segundo porque PSOE y Ciudadanos se negaron a hacer la gran coalición”, ha afirmado el popular, que ha negado que exista una “pinza” entre el PP y Podemos para relegar al PSOE. Algo que ha calificado de “chiste”.

Respecto al ‘Brexit’, Rajoy ha explicado que “en un primer momento no tendrá grandes consecuencias” para la economía española, ya que tras conocerse los resultados se iniciará un proceso de negociación que durará unos años. Más allá de esto, ha defendido que “lo bueno” es que el Reino Unido continúe en el euro. “Hoy estoy más optimista que hace unos días”, ha admitido el mandatario español.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy rechaza dar un paso atrás: “Yo no soy ningún obstáculo”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace