La comisión que investiga la deuda del Ayuntamiento de Madrid en la época de Botella y Gallardón arranca con un boicot del PP. Ni la exalcaldesa Ana Botella ni ninguno de los comparecientes que habían sido llamados para hoy se han presentado en la comisión municipal que va a analizar la polémica venta de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid a los conocidos como fondos buitre.
Y es que la comisión de investigación de la deuda del Ayuntamiento de Madrid, constituida para analizar la gestión de Ana Botella y de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Consistorio, y que se iniciaba con esta polémica venta de viviendas públicas a empresas privadas, ha arrancado este viernes con plantón de todos aquellos que debían comparecer para la investigación de la polémica operación que puso en manos privadas 1.800 viviendas sociales.
Ningún compareciente de la comisión municipal de investigación se ha presentado a la sesión que ha arrancado oficialmente a las 9,07 horas bajo la presidencia de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, justificando la mayoría de ellos su ausencia telefónicamente, según Europa Press.
Ese ha sido el caso de Ana Botella; la exdelegada de Urbanismo, Paz González; los concejales Borja Carabante y Pablo Cavero; el que fuera consejero delegado de la EMVS, Fermín Oslé; el exdirector general de Vivienda de la Comunidad entre 2007 y 2013, Juan Van-Halen; y su sucesora de 2013 a 2015, Ana Gomendio, así como técnicos municipales y aquellos que intervinieron en los procesos de venta de la EMVS.
Rafael Requena explicó que estaba realizando un curso fuera de Madrid. Pablo Olangua, por su parte, no ha contestado al requerimiento.
El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…