El exministro apuesta por dejar gobernar al candidato con “mayor apoyo parlamentario”. Algo que no lograría el PSOE en caso de repetir su pacto con Ciudadanos. Jordi Sevilla ha desatado la polémica con su propuesta de que gobierne el candidato “que consiga mayor apoyo parlamentario”. Una ‘solución’ para evitar unas terceras elecciones en caso de que el bloqueo persista tras los comicios del 26 de junio que beneficiaría al PP. Y es que, según el CIS, el PSOE no lograría llegar al poder ni repitiendo su pacto de investidura con Ciudadanos.
El barómetro preelectoral del CIS afirmaba que la suma de los escaños que lograrían los partidos de Pedro Sánchez y de Albert Rivera sería, en el mejor de los casos, de 119; mientras que los populares ganarían de nuevo las elecciones con entre 118 y 121 diputados. De ahí que, si tenemos en cuenta que la propuesta del exministro de Administraciones Públicas pasa por dejar gobernar al candidato con “mayor apoyo parlamentario”, Mariano Rajoy gobernaría si el PSOE vuelve a recurrir a Ciudadanos.
Otra cosa sería si Sánchez se acerca a Pablo Iglesias. Unidos Podemos y sus confluencias sobrepasarían los 90 escaños y serían la segunda fuerza más votada, según el mencionado sondeo. De unir sus fuerzas, Sánchez e Iglesias superarían por mucho al PP y rozarían la mayoría absoluta desbancando así a los populares.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…