Renfe iba a asentar su sede central en uno de los edificios que se iba a construir en la rechazada ‘Operación Chamartín’. El rechazo de Manuela Carmena con la ‘Operación Chamartín’ ha trastocado los planes de Renfe. El presidente de la compañía, Pablo Vázquez, ya ha lanzado su advertencia sobre el emplazamiento de su sede: “Si no se puede hacer en el marco de la Operación Chamartín, se buscará otra solución”.
De esta manera, Vázquez ha aseverado que si, finalmente, no sigue adelante el macroproyecto urbanístico, en el que Renfe iba a trasladar su sede a uno de los edificios que se construyese, tendrán que buscar otra zona en la que asentar su central. Unos planes que podrían pasar por reubicarse “fuera de Madrid”.
Un traslado que lleva planificando y que “no es una novedad”, según el directivo. “Renfe lleva 25 años de forma provisional en su actual ubicación y buscando trasladarse”, ha afirmado Vázquez. Una sede provisional que está ubicada en la calle Pío XII, zona determinante en la operación Chamartín.
“Allí hay una serie de edificios antiguos y necesitamos una sede nueva. La cuestión es que si no sale la operación necesitamos una solución por un puro funcionamiento logístico”, sentenció, según El Mundo, el presidente de la compañía en la reunión entre Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Fomento y Distrito Castellana Norte.
Un traslado que “nos obligará a salir fuera de la capital, aunque no dejaremos la región. Es un tema operativo puro y duro”, según desveló Pablo Vázquez.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…