Categorías: Nacional

Miembros de Patio Maravillas critican su uso contra el Ayuntamiento y piden un debate serio sobre centros sociales

El colectivo en apoyo del edil madrileño Guillermo Zapata, uno de los cuatro acusados, se concentra en los alrededores del juzgado madrileño. Colectivos de apoyo al edil madrileño Guillermo Zapata, acusado de un delito de usurpación de inmueble y que hoy declara ante un juzgado madrileño, han criticado este viernes que en los últimos meses se esté utilizando el Patio Maravillas como «objeto arrojadizo» contra el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha manifestado una portavoz del espacio, Lucia Lois, durante la concentración que tiene lugar a las afueras de los juzgados de Julián Camarillo, donde en unos minutos se juzgará al concejal madrileño y a otros tres activistas por okupar este edificio situado en el número 21 de la calle Pez de Madrid.

«Hay cuatro personas que se enfrentan a este juicio cuando podríamos ser varias. Porque son miles las personas que han utilizado el patio en los últimos nueve años», ha destacado la portavoz según declaraciones recogidas por Europa Press.
Además, ha recordado que durante estos años el Patio Maravillas ha albergado actividades sociales y culturales buenas para la sociedad y para la ciudad de Madrid, haciendo que la capital sea más diversa y democrática.

«Esto no puede ser un delito ni terminar en los juzgados. Se está utilizando como objeto arrojadizo, y nos gustaría que de una vez por todas hubiera un debate serio sobre los centros sociales. Se necesitan espacios en los barrios porque creemos que son necesarios y positivos».
Zapata se sienta hoy en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito de usurpación en la ocupación del edificio situado en el número 21 de la calle Pez, conocido como el Patio Maravillas, junto a otras tres personas.

El edil madrileño denunció a través de su cuenta de Facebook que había conocido la acusación a menos de un mes de que los hechos fueran prescritos. El fiscal solicita una multa de 1.800 euros a los cuatro acusados, mientras que el propietario del inmueble eleva la acusación en 18.000 euros.

La Fiscalía considera a los procesados autores de un delito de usurpación de inmueble, contemplado en el artículo 245.2 del Código Penal. Se interesa una multa de seis meses con una cuota diaria de diez euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Miembros de Patio Maravillas critican su uso contra el Ayuntamiento y piden un debate serio sobre centros sociales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace