Categorías: Nacional

Sánchez recorta distancia con el PP y esquiva el ‘sorpasso’ de Podemos, según un sondeo del PSOE

La formación estima que Unidos Podemos obtendrían hasta dos puntos menos respecto a sus resultados conjuntos del pasado 20 de diciembre. El PSOE coge aire a una semana del inicio de la campaña electoral y evita el temido ‘sorpasso’, según una encuesta interna que sitúa a los socialistas 1,4 puntos por delante de Unidos Podemos. Según este sondeo, al que ha tenido acceso Europa Press, el partido de Pedro Sánchez sube cerca de 1,8 puntos respecto al 20-D, mientras que la coalición se sitúa casi dos puntos por debajo de lo que obtuvieron en la pasadas elecciones la suma de la formación ‘morada’, sus confluencias e IU.

De esta manera, el estudio de opinión encargado por el PSOE, elaborado a partir de 1.000 entrevistas, otorga al PSOE el 23,8% de los votos, casi 1,8 puntos por encima del 22,02% que recibió el pasado diciembre.

El otro partido que crece, según esta encuesta, es Ciudadanos, que pasaría del 13,9% de los apoyos al 14,5%, una ligera subida de 0,6 puntos. Mientras tanto, el PP, en menor medida, y la coalición bajarían.

Así, este sondeo mantiene al partido de Mariano Rajoy como primera fuerza, pero con el 27,9% de los votos, un 0,82% menos que en las elecciones del 20D y, por tanto, a 4,1 puntos del PSOE, que ve reducida así la diferencia en 2,6 puntos respecto a los anterios comicios, cuando fue de 6,7 puntos.

La caída es mayor para la nueva coalición. El 20 de diciembre, Podemos y sus confluencias sumaron un 20,66% de los votos, mientras que IU obtuvo el 3,67% y ahora este sondeo apunta a que la confluencia obtendría un 22,4 de los apoyos, es decir, 1,9 puntos menos que la suma de las papeletas que recabaron por separado (24,33%).

De esta manera, este sondeo no detecta el ‘sorpasso’ del que hablan prácticamente todas las encuestas, al menos en votos, que Podemos da por sentado y que el PSOE asegura que no se va a dar de ninguna de las maneras.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez recorta distancia con el PP y esquiva el ‘sorpasso’ de Podemos, según un sondeo del PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace