Icono del sitio EL BOLETIN

Archivada la causa contra el concejal Barbero por llamar “fascistas» a unos policías

Javier Barbero, concejal de Seguridad de Madrid

El titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid considera que los hechos no puede considerarse un delito de injuria grave y no merecen “reproche penal”. El Juzgado de Instrucción 47 de Madrid ha archivado la querella contra el concejal de Seguridad de la capital, Javier Barbero, en la que se le acusaba de haber llamado «fascistas» a algunos agentes que le increparon durante una manifestación de protesta, al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de un delito de injurias.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado argumenta que los hechos denunciados “no pueden considerarse constitutivos de un delito de injuria grave” y por tanto no hay lugar «a reproche penal», aunque señala que, «en todo caso podría constituir un ataque contra el honor, que podría ser reparado en la vía civil».

Barbero declaró el pasado 25 de abril como investigado ante el citado juzgado por la denuncia por injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que interpuso contra él el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) por llamarles «fascistas» en una manifestaciones realizadas tras una concentración en Plaza de la Villa el 16 de febrero, en la que el concejal recibió abucheos, insultos y protestas.

El edil dijo al salir de los juzgados que no había llamado “fascista” a ningún policía, aunque sostuvo que aquel día vivió una situación de “autoritarismo desproporcionado”, tal y como recuerda Efe.

Acceda a la versión completa del contenido

Archivada la causa contra el concejal Barbero por llamar “fascistas» a unos policías

Salir de la versión móvil