Categorías: Nacional

“Los homosexuales tienen trastocadas las hormonas”, según una concejala del PP en Valencia

La edil popular del municipio de L’Olleria soltó estas palabras en un pleno por lo que Compromís exige su dimisión. La concejal del PP en el Ayuntamiento deL’Olleria (en la comarca valenciana de la Vall d’Albaida) Gema Borràs defendió esta semana en un pleno que los homosexuales son unas personas que tienen “trastocadas las hormonas”.

“Los homosexuales son personas que tenemos que respetar y no estoy de acuerdo que digan que son locos pero es verdad que tienen trastocadas las hormonas”, sostuvo durante el debate de la moción en favor del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales LGTB), según se refleja en un vídeo difundido por Compromís. Sus palabras provocaron una reprobación por parte del alcalde del municipio, Julià Engo (Compromís), quien le pidió que no emitiera juicios de valor, pero la edil se negó.

https://twitter.com/compXlolleria/status/738010508452855808

A través de un comunicado que recoge elperiodico.com, Compromís ha denunciado que las opiniones de la concejal del PP “trastocan la democracia”, dado que “personas como ella no pueden representar una sociedad que se considere respetuosa con su diversidad”. Por ello, desde Compromís se pide una desautorización por parte del Partido Popular y la dimisión de la regidora.

Acceda a la versión completa del contenido

“Los homosexuales tienen trastocadas las hormonas”, según una concejala del PP en Valencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

2 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

3 horas hace

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

12 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

12 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

12 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

12 horas hace