Soraya Sáenz de Santamaría recuerda que el Gobierno del PP aplicó el año pasado una rebaja del IRPF que no impidió cumplir “con creces” con el objetivo de déficit. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el PP, si gana las elecciones generales del 26 de junio, podrá bajar los impuestos a la vez que continúa reduciendo el déficit público para cumplir con los objetivos comprometidos con Bruselas.
“Estas cosas se pueden hacer, las cuentas salen”, ha manifestado la ‘número dos’ del Ejecutivo en una entrevista en Antena 3 en la que ha recordado que los de Mariano Rajoy ya aplicaron en 2015 una rebaja del IRPF que no impidió cumplir “con creces” su objetivo de déficit. Eso sí, todo dependerá del crecimiento.
“Si mantenemos la política económica y logramos seguir creciendo, podremos hacer esa rebaja”, ha señalado Santamaría, según recoge Europa Press, que ha insistido en que el compromiso con Bruselas es bajar del 3% de déficit público en dos años. “Y a medida que vamos haciendo esto, bajar impuestos para dinamizar la economía”, ha apuntado.
En cuanto a la posible multa de Bruselas a España por el déficit público en 2015, la vicepresidenta del Gobierno no cree que al final haya sanción.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…