Categorías: Nacional

El PNV cree que beneficiaría a Bildu mpedir a Otegi ser candidato a lehendakari

Aitor Esteban afirma que para apoyar a PP y Ciudadanos tendrían que dar un giro de 180 grados Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV por Vizcaya, afirmó en RNE que sería positivo para EH Bildu que se impidiera que Arnaldo Otegi sea candidato a lehendakari ya que “s se intenta impedir una candiatura se consigue lo contrario:se anima el voto»” y añadió que considera que es “malo para la democracia mezclar justicia con asuntos electorales”.

Cuando le preguntan por la campaña electoral y si el PNV tiene algunas líneas rojas para la negociación con el resto de fuerzas políticas, Aitor Esteban asegura que el “PNV no tiene líneas rojas solo líneas verdes parece que los grandes partidos no han aprendido nada en estos meses”.

A la posibilidad de respaldar un pacto PP-Ciudadanos, responde Esteban que a priori le parece difícil pactar con el PP al que acusa de “falta de dialogo” durante toda la legislatura en la que ha sido un “rodillo con nuestra formación” y denunció que el Gobierno “se ha dedicado todo este último año a presentar recurso tras recurso, decreto tras decreto a leyes del Gobierno vasco”, mientras que de Ciudadanos recuerda su posición en contra del Concierto Vasco, por lo que reconoce que hay “muchos obstáculos” para pactar y recalca que estos partidos tendrían que dar “un giro de 180 grados”. Aunque no cierra ninguna puerta y dice que “hablar, hablaremos con todo el mundo”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PNV cree que beneficiaría a Bildu mpedir a Otegi ser candidato a lehendakari

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace