Categorías: Nacional

Twitter se vuelca con la Guardia Civil y su derecho a manifestarse

#MareaDeApoyos, es el hashtag de la campaña que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lanzado en las redes sociales. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lanzado una campaña en las redes sociales con el hashtag #MareaDeApoyos en el que piden a los ciudadanos que apoyen su lucha por el derecho de manifestación de los miembros de la Guardia Civil. Una reivindicación que está siendo muy respaldada en Twitter lo que ha convertido rápidamente en trending topic.

https://twitter.com/AUGC_COMUNICA/status/735749837979688960

La AUGC lleva mucho tiempo exigiendo que se reconozca el derecho de reunión y de manifestación del Cuerpo. Y el pasado mes de febrero criticaron duramente en su web que “la Abogacía del Estado haya presentado un recurso de casación” en interés de ley ante el Tribunal Supremo para anular la sentencia del TSJM que les permitió manifestarse en Madrid.

Y es que la AUGC acusa al gobierno de empeñarse “en negar derechos democráticos básicos a los guardias civiles aún a costa de derrochar el dinero público en procesos judiciales que emprende sin que exista para ello más motivación que la de seguir reprimiendo a los trabajadores de la Guardia Civil” denunciando que el Ejecutivo se resiste a acatar las sentencias judiciales.

Eso es lo que dicha asociación de guardias civiles cree que “sucedió el pasado mes de noviembre, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSMJ) daba la razón a AUGC ante el recurso que presentó contra la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid de la manifestación de guardias civiles convocada para el 14 de noviembre”.

Considera que dicha sentencia “fue, además, redactada en unos duros términos reprobatorios hacia la actitud del Gobierno de pretender impedir a los guardias civiles su legítimo derecho de manifestarse”. Recordando que “la resolución declaraba ‘nula’ la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid “por no ser ajustada a Derecho y vulnerar el derecho fundamental de reunión y manifestación de los miembros de la Guardia Civil”.

Hace hincapié la asociación profesional que “además, los jueces del TSMJ recordaron en su sentencia que AUGC ya había realizado dos convocatorias similares en el pasado también autorizadas por la justicia contra el criterio de la Delegación del Gobierno” para después recalcar que “el duro varapalo también incluyó la imposición al Gobierno de pagar las costas del proceso judicial, un gasto irracional que al final deben pagar todos los ciudadanos”

Desde AUGC expresan su estupor “ante el recalcitrante empeño del Gobierno del Partido Popular en negar derechos democráticos elementales a los guardias civiles, como es el de manifestación. Algo que no suscita ya ningún tipo de extrañeza, y menos de alarma, en la sociedad española sigue constituyendo sin embargo una obsesión para determinados grupos políticos, que de esta manera demuestran estar sometidos a la imposición de los generales de la Guardia Civil”.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter se vuelca con la Guardia Civil y su derecho a manifestarse

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace