Categorías: Nacional

Las bases de EH Bildu eligen a Arnaldo Otegi candidato a lehendakari

La primera aparición pública de Otegi tras ser designado candidato será mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, será el candidato a lehendakari de Bildu en las elecciones vascas del próximo otoño, ya que así lo han cedido las bases de EH Bildu.

A través de un comunicado, la formación ha anunciado que así lo han decidido sus bases en las asambleas que se han celebrado en los últimos días en pueblos y barrios de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, donde se ha ratificado la propuesta de que Otegi fuera designado como candidato.

La primera aparición pública de Otegi como aspirante a la presidencia del Gobierno vasco se producirá este miércoles, 25 de mayo, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El acto de la capital vizcaína, que comenzará a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones del Euskalduna donde el líder de ‘izquierda abertzale’ ofrecerá una charla. Este será el segundo acto de la gira “Escuchar para mejorar, en la que Otegi y varios miembros de EH Bildu atienden cuestiones y proposiciones planteadas por la ciudadanía a modo de asambleas. El primero de estos actos, se celebró el pasado sábado en el frontón Labrit de Pamplona, según recuerda Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Las bases de EH Bildu eligen a Arnaldo Otegi candidato a lehendakari

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

3 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

3 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

6 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

8 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

9 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

10 horas hace