El ministro del Interior en funciones espera que los partidarios del Toro de la Vega acaten el decreto que prohíbe matar al animal. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su deseo de que el decreto ley de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del Toro de la Vega de Tordesillas sea acatado por lo defensores a ultranza de dicho festejo puesto que en caso contrario, tal y como ha advertido, se impondría la “ley de la selva”.
Dada su condición de vallisoletano, Fernández Díaz, quien ha presidido hoy en la capital del Pisuerga el acto oficial de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, se ha mostrado consciente de los sentimientos encontrados que concita la prohibición acordada por la Junta pero más allá de dicha controversia, fundamentalmente por parte del alcalde de Tordesillas, su equipo de gobierno, la oposición y otros ciudadanos defensores de Toro de la Vega, ha apelado al cumplimiento responsable de la ley, tal y como destaca Europa Press.
“Sólo el respeto a las decisiones de la autoridad legítimamente constituida permite construir una convivencia pacífica y democrática. Si nos saltamos la ley supone imponer la ley de la fuerza, de la selva», ha insistido Fernández Díaz.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…