Andrea Levy afirma que los 1,2 millones que el PP tiene que pagar por su ‘caja b’ “no es ni una multa ni una condena”, sino una “garantía cautelar”. “Esta cuestión no es nueva”. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que los 1,2 millones de euros que el PP tiene que pagar por su ‘caja b’ en el plazo de diez días para evitar ser embargado “no es ni una multa ni una condena”, sino una “garantía cautelar”.
“No es ni una multa ni una condena, es una garantía cautelar” que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata “ha pedido que se desposite en base a unas afirmaciones”, las del extesorero Luis Bárcena, “que nosotros negamos desde un principio”, ha afirmado Levy en la habitual rueda de prensa de los lunes en Génova.
La responsable de Estudios y Programas del partido ha insistido en que las anotaciones de los ‘papeles de Bárcenas’ “son falsas”. A pesar de ello, los populares depositarán los 1,2 millones de euros fijado por el juez José de la Mata en concepto de responsabilidad civil por las cantidades que no han podido asumir Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Cristóbal Páez y Unifica, la empresa que reformó ‘en negro’ Génova.
Según Andrea Levy, este tema “no es nuevo”, sino que “viene de largo” y las responsabilidades, si las hay, serán dirimidas en el juicio oral y no antes. “Asumiremos la responsabilidad cuando haya un fallo y no cuando estemos valorando acusaciones de parte de Bárcenas que desde hace tiempo negamos”, ha remarcado la dirigente popular que ha seguido negando las anotaciones del que fuera tesorero del partido.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…