La periodista, multada gracias a la Ley Mordaza, intentaba entrevistar al matrimonio Pujol Ferrusola a su salida de la Audiencia Nacional. Multa de 601 euros para la reportera de Catalunya Ràdio Mercè Alcocer por tratar de entrevistar al matrimonio Pujol Ferrusola a la salida de su declaración en la Audiencia Nacional. La multa se debe a que la periodista salió de la zona acotada por la policía para preguntar al expresidente de la Generalitat, lo que para los cuerpos de seguridad es una grave desobediencia, según informa La Sexta.
El suceso se produjo el pasado 10 de febrero, cuando tras la comparecencia judicial de Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, un grupo de periodistas se acercó para preguntarles por sus declaraciones en la sala.
La multa se produce en virtud de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, al considerar la Delegación del Gobierno en Madrid que Alcocer “hizo caso omiso en reiteradas ocasiones para que permaneciera en la zona habilitada para los medios de comunicación”.
La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ya ha manifestado su apoyo a la trabajadora a la hora de ejercer “sus derechos de defensa”, y ha mostrado su rechazo a una situación que supone el impedimento de los profesionales de los medios de comunicación al libre ejercicio de la profesión.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…