Categorías: Nacional

El Plan B volverá a las calles de Madrid el 28 de mayo

La movilización supone también un primer test de fortaleza para la nueva coalición electoral entre Podemos e IU El movimiento paneuropeo liderado por el exministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, Plan B ha convocado junto a casi medio centenar de colectivos, organizaciones y movimientos sociales una movilización para este 28 de Mayo en Madrid.

Organizaciones como Podemos o Izquierda Unida se han sumado a esta convocatoria que se celebra bajo el título «Por una Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa. Soberanía, Dignidad y Solidaridad». Una iniciativa que da continuidad a la conferencia europea que se celebró en Madrid el pasado mes de febrero, y que supondrá también un un primer test de fortaleza para la nueva coalición electoral entre esas dos organizaciones.

Con esta convocatoria, se pretende traer al primer plano reclamaciones como la de alternativas a las políticas económicas de austeridad; el rechazo a tratados comerciales como el TTIP, el CETA o el TISA; la reivindicación de una reforma tributaria y del fin de los paraísos fisclaes, o de un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales y la sostenibildad energética.

De esta forma, la movilización constará de cuatro columnas temáticas que saldrán de Plaza de la Villa, Plaza de Callao, Plaza de Jacinto Benavente y Calle Alcalá 30 a las 12 horas para confluir todas en Sol.

Pero ya hoy mismo tendrá una primera prueba de fuego. Así, el Plan B ha convocado esta tarde una acción para llamar a la movilización del 28M y «denunciar las consecuencias de las políticas de la Unión Europea y de la firma del acuerdo UE-Turquía». El evento comenzará a las 19 horas en Colón y llegará a las 20:30 horas al Congreso de Diputados.

Acceda a la versión completa del contenido

El Plan B volverá a las calles de Madrid el 28 de mayo

David P. Fernández

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

60 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

3 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

13 horas hace