El juez de la Audiencia decide que el abogado del partido de Pablo Iglesias represente a todas las acusaciones particulares personadas. El juez Santiago Pedraz ha hecho público hoy un auto en el que admite la personación como acusación popular del partido político Podemos, la Asociación Pro Justicia Siglo XXI, la Asociación Instituto Noos de Investigación Aplicada y Diego Torres Pérez, entre otros, en la causa por la que fueron a prisión el pasado día 18 de abril el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.
El magistrado de la Audiencia Nacional explica que al existir una “convergencia de intereses” entre las personas físicas y jurídicas que pretenden personarse y ante el interés superior a un proceso sin dilaciones todas las acusaciones deberán actuar bajo una misma representación letrada.
Sobre quién debe ostentar dicha representación, el juez explica que ante la falta de una norma que lo regule y como criterio objetivo debe recaer en el primero que ejercitó su pretensión, en este caso, el partido político Podemos.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…