Categorías: Nacional

Ciudadanos denuncia a tres concejales de Carmena por el encuentro con las ciudades del cambio

La formación naranja reclama a la Fiscalía que investigue a Rita Maestre, Ignacio Murgui y Celia Mayer por prevaricación y malversación de caudales públicos. El viaje de Rita Maestre, Ignacio Murgui y Celia Mayer, en representación del Ayuntamiento de Madrid, al evento ‘Ciudades por el bien común’ celebrado en A Coruña a finales de noviembre no tuvo justificación posible para Ciudadanos. Es por eso que la formación naranja ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial para que investigue a los tres concejales por un presunto delito de prevaricación y de malversación de caudales públicos al interpretar que “carecía de carácter institucional”.

“La financiación con fondos públicos no puede extenderse a los gastos en actuaciones propias del partido de pertenencia, que siendo absolutamente legítimas, han de ser sufragadas con cargo al partido y no por los entes públicos”, ha destacado Ciudadanos en su escrito presentado a la Fiscalía.

https://twitter.com/CsMadridCiudad/status/731065744558030848

El total de los gastos se situó en los 2.753 euros para el viaje de los tres concejales de Manuela Carmena, junto a cuatro asesores. Una cifra que no tiene justificación alguna, según Ciudadanos, ya que el encuentro “no fue convocado por ningún ente que ostentara representación de intereses municipales, como la Federación Española de Municipios o Provincias”.

El encuentro celebrado el 27 y 28 de noviembre de 2015 reunió a representantes de 11 ciudades para “buscar soluciones conjuntas a problemáticas similares” donde municipios que han experimentado “un cambio político” intercambiaron experiencias sobre la gestión, según el objetivo que marcó la nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento de Madrid en esa época.

Unos objetivos que para la formación que encabeza Begoña Villacís en la capital madrileña “resulta improcedente” al ver que “sólo” asistieron políticos “de la órbita de Podemos” donde los “asuntos a debate no fueron de interés general”. No obstante, la opinión del Consistorio es bien distinta al concluir que el acto contaba con mesas de trabajos de temas como “transparencia, seguridad y convivencia, empleo, economía social, consumo responsable, comunicación, igualdad, y cultura”.

“Los resultados de este trabajo han sido muy diversos, desde la creación de mecanismos para aprovechar las experiencias que se están desarrollando en cada municipio, la creación de redes de trabajo temáticas interciudades para abordar el desarrollo de nuevas políticas públicas a la realización de estudios de análisis”,
valoró el Ayuntamiento de Madrid tras el cierre de ‘Ciudades por el bien común’.

En la denuncia de Ciudadanos también se ha reclamado a la Fiscalía Provincial que prestase atención a los 785 euros gastados por el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en su viaje a París para participar en las jornadas ‘Por un plan B para Europa’. El grupo municipal ha considerado que el evento no tenía ninguna “razón de interés general que justifique dicha financiación pública” por ser “organizada por el grupo parlamentario de Izquierda Europea”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos denuncia a tres concejales de Carmena por el encuentro con las ciudades del cambio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

31 segundos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

29 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

60 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

1 hora hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace